Priismo mexiquense, de los que mejores resultados aportó el 6 de junio

0
143
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Al afirmar que con el paso de los años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido fuerza y presencia en diversos estados y municipios del país, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, admitió que el priismo mexiquense es uno de los que mejor se logró reposicionar en el pasado Proceso Electoral, y uno de los que mejores números positivos sumó al partido.

“En los números que se tienen hoy, el Estado de México no está mal. El priismo mexiquense hizo un gran esfuerzo y hay que reconocer a Alfredo del Mazo como líder político del partido, así como una coalición que se armó bien y que dio resultados”, enfatizó.

Lo anterior, tras señalar que de seguir manteniendo la alianza hecha con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, el PRI logrará ganar nuevamente la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Asimismo indicó que, no obstante, es necesario que exista un cambio radical de dirigencia nacional para “refundar” al tricolor y convertirlo en un partido realmente de oposición.

En este sentido, informó que se encuentra recorriendo el país para hacer eco en su petición; que los priistas que hayan obtenido en los pasados comicios un lugar en la Cámara de Diputados Federal, dejen sus cargos frente al Comité Ejecutivo Nacional, nombrando a una dirigencia provisional que pueda sacar al partido de la crisis en la que, asegura, se encuentran hoy en día.