sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoPrograma meseros responsables

Programa meseros responsables

Isabel BLANCAS

2
En Toluca se pondrá en marcha el programa de «Meseros responsables» impulsado por la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca y la Cervecería Cuauhtémoc. En un inició serán 30 los establecimientos participantes para la capacitación de 210 meseros.
Lo que se  busca con este programa es dar a conocer a los efectos que tiene el alcohol, la responsabilidad social, el consumo inteligente y las características de cada una de las bebidas mediante un taller que tiene una duración aproximada de cuatro horas.
Gabriela González, directora de Relaciones Públicas de Cervecería Cuauhtémoc, explicó que este programa inició en 2005 y a la fecha son ya más de nueve mil 500 meseros capacitados en 20 estados de la República.
Explicó que la intención es capacitar al mayor número de meseros posible con estos talleres que toman temas que tienen que ver con el trato de personas, el conocimiento de bebidas, sus efectos y diversas actividades
«Como parte de las actividades está el uso de lentes que les ponemos para simular lo que ve y siente una persona que ha bebido de más y los ponen a hacer diversas actividades que obviamente les cuesta trabajo hacer».
En estos talleres también se les dan tips de cómo tolerar clientes necios y difíciles, además de primeros auxilios básicos, en caso de que lo requieran.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO