Programa piloto de vacunación, único a nivel nacional, inmunizará a 73 mil mexiquenses

0
261
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Antonio Heras Gómez, Jefe de Oficina del Coordinador Federal para la Vacunación en el Estado de México, dio a conocer que a través del programa piloto de vacunación para trabajadores de 18 años en adelante, que se implementó en la entidad -único a nivel nacional-, se logró inmunizar contra el Covid-19 a 73 mil trabajadores de todo el territorio estatal.

“Los resultados son muy satisfactorios, porque en 15 días que culmina la jornada -el 6 de agosto del presente año- se habrá logrado inmunizar a los 73 mil trabajadores mencionados en distintas regiones de la entidad mexiquense”, afirmó.

Heras Gómez destacó que dicha acción se logró gracias a la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Gobierno estatal, a través del ISEM, así como diversas áreas, mismas que respondieron a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que invitó a las empresas mexiquenses a realizar las acciones correspondientes para trasladar a su personal a vacunar.

En reunión de trabajo del CCEM, en la que también participó Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México, Laura González Hernández, Presidenta del CCEM, destacó la colaboración estrecha entre las autoridades responsables de la vacunación en ambos niveles de gobierno, así como la participación de empresas.

“Es importante destacar la participación de las empresas quienes, en su mayoría, proporcionan el transporte para los trabajadores con destino y regreso de los centros de vacunación en horario laboral, además de la voluntad de los trabajadores por ser inmunizados, siendo el rango de población con mayor exposición, en función de su movilidad, por sus actividades diarias”, comentó.

Finalmente, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, ofreció hacer las gestiones necesarias para implementar -de ser necesario- nuevos centros de vacunación regionales, con la finalidad de que más mexiquenses puedan ser beneficiados con la inmunización.

“Es de suma importancia acercar a los centros de trabajo módulos de vacunación, siempre en beneficio de dicho sector de la población, el cual es el más amplio y tiene mayor movilidad , por lo que se hace necesario protegerlo”, concluyó.