Promete Juan Rodolfo materializar el Dictamen de Giro en julio

0
274
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Sería a partir del mes de julio próximo cuando el Ayuntamiento de Toluca pueda tener conformado su Comité Municipal de Dictamen de Giro, mediante el cual se podrán emitir licencias y permisos de funcionamiento a unidades económicas de bajo impacto.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que en lo que resta del presente mes de junio buscará sostener encuentros con empresarios, a fin de que juntos puedan construir los lineamientos bajo los cuales se habrá de regir la emisión del Dictamen de Giro, ello con el objetivo de tomar en cuenta los requerimientos del sector, analizar los déficits actuales del dictamen, adecuarlo y hacerlo más eficiente.

“Estamos en la mejor disposición de hacer las adecuaciones reglamentarias que corresponden al plano municipal. Necesitamos ser muy cuidadosos, y planteamos el compromiso de hacer la revisión para acotar tanto como se pueda al gobierno y sus facultades, de modo tal que la aplicación de estas medidas, de todo este dictamen, sean lo más propicias y lo más puntuales posibles”, señaló.

Lo anterior, tras asegurar que tal y como están planteadas las reglas de operación hoy en día, el dictamen contiene un margen de discrecionalidad que pudiera dar pie a la corrupción.