sábado, febrero 24, 2024
InicioEstado de MéxicoProtección para turismo durante Semana Santa

Protección para turismo durante Semana Santa

Isabel BLANCAS

6
*Esperan la visita de por lo menos 4 millones de visitantes en Pueblos Mágicos de la entidad.

Para esta temporada próxima de Semana Santa, el gobierno Mexiquense llevará a cabo un plan de atención turística y en materia de seguridad para el pueblo mágico de Malinalco pues se estima la llegada de cerca de cuatro millones de personas, tres millones de excursionistas y un millón más que pernocte al menos una noche en la entidad.
La secretaria de Turismo en la entidad, Rosalinda Benitez, explicó que la semana entrante se desarrollará este plan de atención con la finalidad de tener la misma o más afluencia de turistas y visitantes que en años anteriores. En este plan participarán diferentes dependencias con la finalidad de atender la condiciones de seguridad y la baja en la llegada de turistas y excursionistas al municipio de Malinalco y debe estar funcionando antes de que inicie el periodo vacacional.
«Cada secretario propondrá medidas distintas según su ramo en la mesa que coordina el secretario general de gobierno y tendremos pues que hacer una compilación, un análisis y salir con una propuesta concreta de cada uno de nosotros. Tendremos que trabajar mucho con nuestros prestadores de servicios porque es gente que esta acostumbrada a recibir un numero específico de visitantes cada fin de semana y necesitamos apoyarnos con la promoción».
Recordó que en periodo vacacional de Semana Santa, el turismo religioso que visita el santuario de Chalma y el señor del Sacromonte en Amecameca, y los distintos espacios de este tipo son la base fundamental, pues reciben un número muy importante de personas, incluyendo peregrinaciones, por lo que el tema de seguridad será primordial.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la premiación del concurso de fotografía «paisaje mexiquense», en el que se premiaron seis fotografías en las categorías profesional y amateur, participaron 138 personas con 472 fotografías.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO