Próximo viernes inicia en el Edoméx la vacunación a mayores de 12 años

0
419

 

Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que será el próximo viernes cuando dé inicio en la entidad la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 12 años y refirió que a la fecha, se han aplicado más de 33 millones de vacunas en la entidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la entidad cuenta con un padrón de 880 mil 723 menores de entre 12 a 14 años de edad, por lo que se prevé que en breve se pueda dar a conocer las sedes habilitadas para iniciar con la aplicación del biológico a este sector poblacional.

“A partir del día viernes estaremos empezando ya con esta vacunación para darle más seguridad, más certeza a los alumnos y a partir de ahí, queremos ir pronto avanzando conforme vayamos contando con vacuna para llegar a los menores de más de 5 años que son los que se pueden vacunar”, comentó.

Lo anterior tras acudir a la Secundaria Técnica “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, ubicada en el municipio de Tlalnepantla a realizar la entrega de su rehabilitación y de equipamiento para laboratorios de Física, Biología, Química y Ecología de 800 escuelas secundarias de toda la entidad.

En compañía del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano y del presidente municipal de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, el mandatario mexiquense señaló que hoy en día, el 97% de la matrícula estudiantil ya han regresado a clases presenciales, y de ellos, el 86% asisten de manera diaria a las aulas.

“A causa de la pandemia tenemos un abandono escolar, antes de la pandemia de cada 100 alumnos que iniciaban su educación preescolar solamente 18 o 19 se titulaban de educación superior, es decir, casi 82 alumnos se quedaban en el camino, tenemos un gran reto para que cada vez sean más los alumnos y alumnas que puedan continuar con sus estudios”, agregó.

Por lo anterior, subrayó la importancia que tiene el que como gobierno implementen las medidas necesarias para contener la deserción escolar, informando que la presente administración ha entregado 546 mil becas a estudiantes de todo el Estado, de las cuales, 7 de cada 10 benefician a mujeres.