Por Guadalupe de la Cruz
La estructura petista, conformada por más de mil 500 militantes del municipio de Almoloya de Juárez y liderada por Luis Antonio Guadarrama Sánchez, han realizado diversas reuniones para revisar las cuestiones partidistas después de la jornada electoral pero, sobre todo, a fin de participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.
El también legislador comentó que, «despegados» de Morena, el Partido del Trabajo está realizando la tarea que le corresponde, que es trabajar con la estructura de sus militantes y simpatizantes, quienes están en la mejor disposición de participar en la consulta ciudadana.
“En las pasadas elecciones logramos obtener buenos resultados en el municipio, sin embargo, para el PT no fue muy agradable porque, aunque fui candidato de Morena, soy petista y todos votaron por el partido que me postuló, pero aun así nuestro partido sigue haciendo la parte que le corresponde”, aseguró.
Guadarrama Sánchez refirió que «las reuniones con los militantes se hacen, primero, para agradecerles el apoyo en la pasada jornada electoral y, después, para invitarlos a participar en la consulta popular, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto».
Cabe mencionar que será una sola pregunta la que aparecerá en la boleta de participación, misma que a la letra dice: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? La pregunta tiene dos opciones de respuesta: Sí o No.
Dicho cuestionamiento pretende determinar si se inicia juicio o no en contra de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.