En segundo lugar clasifica equipo mexicano femenil de tiro con arco

0
131
FOTO: Especial

 

El equipo mexicano ha avanzado a la siguiente ronda de equipos femenil en el inicio de tiro con arco recurvo de Tokio 2020. Conozca más de cómo tiraron Alejandra Valencia, Aída Roman y Ana Paula Vázquez en una ronda donde se ha conseguido dos récords Olímpicos.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez han lanzado sus primeras flechas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro de una competición marcada por la obtención dos récords Olímpicos de la República de Corea.

AN San se apuntó en la historia de Tokio 2020 por sus 680 puntos que le conceden tanto el récord Olímpico como el liderato de la clasificación; la marca le pertenecía a la ucraniana Lina Herasymenko (con 673 en Atlanta 1996).

Junto a sus compatriotas JANG Minhee (677 unidades) y KANG Chaeyoung (675) han catapultado al país asiático al lugar de mayor honor con 2032 puntos, que es un récord Olímpico en puntos por equipo femenil; la marca previa también era de República de Corea, que logró 2004 en Pekín 2008. México terminó en el segundo lugar con 1976 puntos, seis puntos más que Estados Unidos, en la tercera posición.

Estos lanzamientos han hecho tanto el listado para enfrentamientos de eliminación directa, como el orden de los equipos femeniles, según la puntuación acumulada por las 72 flechas lanzadas por las tres representantes de cada nación.

¿Cómo le fue a Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez?

Valencia ha sido la primera competidora después de las tres representantes de República de Corea en el listado individual. La sonorense acumuló 674 unidades, a un punto de la tercera posición que conquistó por Kang, gracias a que logró la puntuación máxima de 10 en 35 de sus disparos. Logró su cuarto lugar en buena medida por su consistencia en las primeras cinco rondas.

Román, en sus cuartos Juegos Olímpicos, concretó una primera ronda en plan ascendente,lo que le alcanzó para sumar la mayor puntuación de su temporada: 665 puntos, con 31 flechas que dieron “en el blanco”. Ana Paula Vázquez debutó en la competición más importante de la orbe de tiro con arco con una sumatoria de 637, con 15 de sus lanzamientos de puntuación máxima, para situarse en el lugar 32 de la clasificación general.

El tiro con arco todavía no acaba

Luis Álvarez es el otro mexicano en la competición de tiro con arco, pero el recurvo masculino comienza a lanzar sus flechas a partir de las 11:00pm del centro de México.

Una vez concluída la actividad de Álvarez, la siguiente competencia de tiro con arco en la que participe México es equipo mixto, programada para comenzar con los lanzamientos este viernes a partir de las 7:30pm del centro de México. Las finales de esta actividad están programadas para las 2:00am del sábado (24 de julio).