Por Guadalupe De La Cruz
*Por violencia de género en contra de la delegada municipal de Ixtlahuaca
Pepe Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, condenó la violencia en todas sus expresiones, luego de lo sucedido a la delegada municipal de Ixtlahuaca, Dora Elena Real Salinas.
En conferencia de prensa, el líder Ecologista acompañado por la delegada dieron a conocer que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por violencia de género en contra de quien resulte responsable.
«Se están presentando las pruebas correspondientes porque estamos en contra de la violencia en cualquier expresión, no vamos a normalizar que se violente a las mujeres y mucho menos a nuestra delegada».
En su oportunidad Real Salinas comentó que siempre le ha recomendado a las mujeres de su municipio (San Felipe del Progreso) que denuncien si son víctimas de violencia de género y dando ejemplo de lo que predicó es que acudió a la instancia correspondiente a interponer la denuncia.
«No vamos a permitir que se agreda a la mujer y mucho menos me voy a quedar callada ante tal situación, tenemos que terminar con esta violencia que sufrimos las mujeres».