PVEM no hará alianzas legislativas

0
199
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

José Alberto Coutollenc Buentello, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, anunció que la próxima coordinadora de la bancada será la diputada electa María Luisa Mendoza, y agregó que en la entidad mexiquense no habrá alianzas legislativas.

“En el tema de las alianzas legislativas, nosotros siempre hemos manejado una línea independiente que ha sido reconocida, que nos ha favorecido y nos ha hecho crecer, y nos mantendremos en esa ruta, porque para nosotros es una exigencia de mantenernos en esa línea independiente”, comentó.

Coutollenc Buentello precisó que al votar iniciativas se pensará siempre que sean favorables para los mexiquenses, “si son a favor o en contra de Morena, del PRI o del PAN eso es irrelevante, lo verdaderamente importante es que pugnará por los intereses ecologistas; es así que en el Estado de México no hay alianza legislativa”.

El aún coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la LX legislatura, en conferencia de prensa comentó que el trabajo legislativo de los diputados entrantes tendrá que continuar y con más fuerza, ya que hay muchos temas pendientes por atender y corregir.

“Hemos tomado la decisión de trabajar de la mano, coordinados con la dirigencia estatal para dar cumplimiento a todos los compromisos adquiridos en campaña”, agregó.

La agenda legislativa que se estará presentando tiene que ver con Seguro Agrícola, Primer eje de gestión ciudadana, así como Seguridad y Justicia, y Economía y finanzas públicas.

En la pasada legislatura, dijo, se aprobaron grandes iniciativas con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía, como la Ley de Bancos de Alimentos, la gratuidad a las personas con discapacidad, entre otras.

Cabe mencionar que parte de la fortaleza de cada estado viene de sus finanzas sanas, por tal razón, los diputados de la LXI Legislatura tendrán que tocar temas de economía y finanzas.