PVEM tendrá los mejores perfiles en los procesos electorales de 2023 y 2024

0
219
FOTO: Juan Hernández

“En el Estado de México estamos hartos de gobernantes tibios y agachados, necesitamos gente que dé la cara por el orgullo mexiquense”: José Alberto Couttolenc Buentello.

Por Lilia González

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó Protesta a Rafael Osornio Sánchez como secretario de Acción Política, cuya labor será impulsar aún más al instituto político y posicionarlo rumbo al 2023 y 2024.

El líder verde ecologista en la entidad mexiquense, José Alberto Couttolenc Buentello, refirió que desde 2017 que tomó la batuta en el partido, ha logrado posicionarlo como un partido fuerte y sólido.

“Durante 15 años el Partido Verde había sido un partido blando, tibio, un partido que estaba acostumbrado a siempre ser el ‘achichincle’ de otros partidos, tomamos la decisión de ir de frente, de manera independiente”, expresó.

De cara a los próximos comicios, afirmó que comenzarán a trabajar para buscar a los mejores perfiles que sean competitivos y tengan una buena aceptación en los 125 municipios.

“En el Estado de México estamos hartos de gobernantes tibios y agachados, necesitamos gente que dé la cara por el orgullo mexiquense y eso es lo que vamos a hacer en esta Secretaría de Acción Política, vamos a buscar a los mejores perfiles que puedan representarnos en todos los municipios, en todos los distritos para poder competir en el 2023 y en el 2024”, exclamó.

Ante la presencia de presidentes municipales electos emanados del PVEM, se tomó protesta a Rafael Osornio, quien se comprometió a realizar una integración y posteriormente posicionar al partido, así como impulsar una institución de puertas abiertas.

“Es el compromiso que hago el día de hoy con ustedes, trabajar para dignificar a la política que debemos hacer aquí en el Estado. Quiero decirles, y además comprometerme con ustedes de que esta responsabilidad que asumo la vamos a convertir en una gran oportunidad para las y los mexiquenses”, dijo.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura, María Luisa Mendoza Mondragón, declaró que el partido está listo para lo que viene que, en el corto plazo, es contender para la elección