¿Qué municipios te sancionan por no usar cubrebocas?

0
97
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Ante la reactivación comercial en el Estado de México, se ha lanzado intensas campañas para recordar la importancia del uso de cubrebocas, como parte de las medidas preventivas para mitigar pos contagios del COVID-19, donde municipios como Toluca, Naucalpan, Huixquilucan y San Felipe del Progreso, ya lo han hecho obligatorio, incluso algunos preven sanciones o arrestos.

Las anteriores demarcaciones han tenido que reformar sus Bandos Municipales para tener dicha facultad y a su vez buscar generar conciencia para la salud de la población.

¿Qué municipios te sancionan por no usar cubrebocas? - Jul 16, 2020
FOTO: Juan Hernández

En la capital mexiquenses las sanciones para quienes se salten esta norma preventiva, van desde multas de más de 2 mil pesos, en otros municipios, las sanciones alcanzan hasta los 4 mil. Incluso también se prevén arrestos por 36 horas a quien o quienes se le sorprenda por las vías públicas sin el uso mascarilla.

A su vez en Toluca través de la Dirección de Cultura de la Dirección General de Bienestar Social, lanzaron la campaña de poner cubrebocas azules a los 44 monumentos.

¿Qué municipios te sancionan por no usar cubrebocas? - Jul 16, 2020
FOTO: Juan Hernández

En Tultepec al igual en la capital mexiquenses prevén sanciones económicas y arrestos, en los casos de Huixquilucan, Naucalpan y hasta San Felipe del Pogreso, ninguna de las dos.

Estas demarcaciones se sumaron a llamar a la población actuar con responsabilidad, con el objetivo de que la población se motive a protegerse del virus en espacios públicos, de acuerdo con instituciones de las salud, el uso del tapabocas reduce el aumento de contagios hasta un 80 por ciento.