sábado, abril 27, 2024
InicioCDMXQuiero ser presidente: Adán Augusto

Quiero ser presidente: Adán Augusto

Redacción

Adán Augusto López Hernández afirmó que será el próximo presidente de México y continuará la transformación del país a través de políticas públicas enfocadas en el ámbito social, mejorando el bienestar de las personas más necesitadas.

Durante una entrevista con la conductora Sabina Berman, el secretario de Gobernación predijo que en 2024 Morena ganará las elecciones presidenciales y tendrá que convencer a los miembros del partido para que lo elijan como candidato a suceder al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Definitivamente quiero ser presidente y buscaré la candidatura de mi partido. Seré el candidato y en su momento seré presidente porque creo que me he formado en diferentes espacios de la administración pública y políticamente», dijo.

El responsable de la política interna del gobierno de México señaló que tiene una visión panorámica del país debido a que acompañó al actual jefe del Ejecutivo en sus recorridos por las comunidades más olvidadas.

«No es una demagogia decir que primero están los pobres. Ahora tenemos que pensar si podemos evolucionar, y por el bien de todos, más empleos; por el bien de todos, más seguridad; por el bien de todos, una mayor integración nacional; por el bien de todos, un mayor desarrollo económico, político y social», destacó.

Subrayó que es un hombre de izquierda y está cerca de los sentimientos de la gente, lo que le permite conocer los problemas que enfrentan, como la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la escasez de agua, entre otros.

En cuanto a la seguridad, reconoció que la batalla aún no se ha ganado y hay estados muy complicados en el país, sin embargo, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública comienza a dar resultados, como la disminución en el secuestro, un delito que inhibe el desarrollo económico y la inversión.

Respecto a la infraestructura hidráulica, explicó que la sobreexplotación de los mantos acuíferos y el cambio climático presentan un gran desafío en cuanto a la escasez de agua, por lo que se requiere una mayor inversión en presas, ductos y plantas desalinizadoras modernas. «Hoy en día enfrentamos graves problemas de escasez de agua en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y Querétaro, y en la misma ciudad», señaló.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO