Ratifican cómputos oficiales triunfo del PRD en Atlautla

0
73
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Luego de efectuar los Cómputos municipales y oficiales, se ratificó el triunfo del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Navarro Rivera en la Elección Extraordinaria de Atlautla, quien obtuvo 3 mil 954 votos.

Tras avalar los resultados y declarar la validez de la elección, el Consejo Municipal de Atlautla procedió a la entrega de constancias de mayoría y de representación proporcional a la planilla ganadora, quien el 1 de julio próximo asumirá el cargo.

Cabe señalar que la planilla ganadora está integrada por: Raúl Navarro Rivera como presidente municipal; Azucena Amaro Peralta, Síndico; Pablo Ramírez Torres, Primer Regidor; Angélica Lizbeth de la Rosa Rosa, Segunda Regidora; Erik Omar Rivera Juárez, Tercer Regidor; y Helen Juárez Villanueva, como Cuarta Regidora.

En su momento, la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja informó que no se recibieron quejas formales por violencia política ni de ninguna otra índole en contra del desarrollo del proceso electoral.

Además, tras instalar la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento del Cómputo Municipal de la Elección, el Consejo General informó que en su momento se presentaron 51 solicitudes de personas interesadas en ser observadoras electorales, de las cuales, 47 fueron procedentes y participaron activamente en la jornada electoral.

A la par, durante la sesión ininterrumpida del Cómputo del Consejo Municipal de Atlautla, se informó que un total de 9 de los 38 paquetes electorales fueron a reconteo por tener alguna causal prevista en la ley para realizar el reconteo de votos, es decir, los números registrados en la documentación electoral no era legible o bien, la diferencia entre el primer y segundo lugar fue menor al total de los votos nulos.

“Sin duda al llevarse elecciones limpias, transparentes, damos cuenta una vez más de que ene l Estado de México siempre vamos a dar un ejemplo de responsabilidad democrática, muestra de ello fue el porcentaje de participación ciudadana el cual fue del 60%, es un promedio por encima del nacional con respecto a este tipo de elecciones extraordinarias”, expresó Durán Ceja.