lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizan carnaval en San Francisco Tlalcilalcalpan a pesar de COVID-19

Realizan carnaval en San Francisco Tlalcilalcalpan a pesar de COVID-19

POR Marcos Neri SÁNCHEZ

A pesar de la pandemia por COVID-19, habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez, realizaron su tradicional carnaval del 4 de octubre en honor al santo patrón de la comunidad.

Sin importarles que las autoridades eclesiásticas y municipales hicieron un llamado a la población para no hacer aglomeraciones, la población de esta comunidad salieron a abarrotar las calles con carros alegóricos, bandas musicales, disfrazados y gritando consignas de celebración.

FOTO: Marcos Neri Sánchez

En días anteriores a la celebración patronal, la Policía Estatal e incluso la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo en el pueblo para evitar reuniones y contingentes, sin embargo el domingo, cuando se llevó a cabo el carnaval, hubo nula presencia de estos elementos.

Durante las celebraciones se pudo apreciar venta de alcohol y gente en aparente estado de ebriedad, además de negocios abiertos y a su máxima capacidad de aforo.

FOTO: Marcos Neri Sánchez

Según los datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa), Almoloya de Juárez tiene un acumulado de 447 casos confirmados de COVID-19, 201 sospechosos y 68 defunciones a causa de este padecimiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO