viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizan mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo

Realizan mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo

Lilia González

En lo que va de la presente administración 2023- 2029, el gobierno del Estado de México ha realizado mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo, en los cuales se han asegurado 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina.

Estas acciones emprendidas en cuatro meses del gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez, han permitido recuperar 2.5 millones de pesos por robo de combustible, práctica ilegal realizada por huachicoleros.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que existe avance en el combate al huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que nos han permitido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP. Seguimos trabajando por tu bienestar. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, publicó la titular del Poder Ejecutivo en redes sociales.

La mandataria señaló que, con el Poder de Servir, su gobierno da seguimiento a la estrategia encaminada a combatir, prevenir y sancionar el huachicoleo en la entidad; así como todo tipo de actos delictivos con la finalidad de garantizar a las y los mexiquenses un estado de bienestar y paz.

Al respecto, Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad precisó que estas acciones corresponden al periodo de septiembre de 2023 a 31 de enero de 2024, y destacó que se realizaron en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales y federales.

En relación al tema, la Secretaría de Seguridad difundió en sus redes que el robo de combustible, además de ser un delito federal puede poner en peligro tu vida y la de los demás, por lo que hizo un llamado a ciudadanía a que ante el conocimiento de la venta ilegal de hidrocarburo, no duden en denunciar al 01 800 228 9660.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO