lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizan operativo en el Penal El Altiplano

Realizan operativo en el Penal El Altiplano

Alelhi Rodríguez

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Servicio Protección Federal (SPF), realizaron una visita al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 conocido como “El Altiplano” para una revisión de rutina y detectar objetos y sustancias no permitidas.

Desde la noche de este miércoles, un contingente de al menos 300 personas ingresaron por medio de autobuses, camiones, camionetas, para efectuar el operativo en el Penal de Máxima Seguridad del municipio de Almoloya de Juárez.

Durante toda la noche y este jueves, las autoridades enunciadas realizaron cateos en este Centro, a fin de descubrir la existencia de aparatos electrónicos, armas o sustancias no permitidas en este Penal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el dispositivo enviado se encargó de revisar a los reos en sus actividades rutinarias, con la intención de decomisar cualquier objeto prohibido.

En este sentido, y de acuerdo con las autoridades descartaron alguna irregularidad en las celdas del Altiplano, por lo que este operativo de rutina, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno.

En esta prisión de máxima seguridad se encuentran: Rafael Caro Quintero, Servando Gómez alias “La Tuta”, Héctor Luis Palma Salazar alias “El Güero Palma”, Néstor Isidro Pérez Salas alias “El Nini” y José Luis García alias “La Kena”. También estuvieron Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” y su hijo, Ovidio Guzmán “El Ratón”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO