viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizarán foros de movilidad en Edomex

Realizarán foros de movilidad en Edomex

Guadalupe de la Cruz

Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense dijo que las diferentes fracciones parlamentarias, acordaron realizar los foros para una legislación en materia de movilidad.

“Vamos a hacer unos foros para el tema de vialidad, para contar con una legislación completa y para ello, todos los grupos parlamentarios ya tienen sus propuestas para ese tema y la siguiente semana se realizarán los foros de Movilidad para el Estado de México”, explicó.

El legislador comentó que se tiene previsto que la actividad esté dando inicio la próxima semana, debido a que hay que programar los foros, ya que algunos se quieren hacer fuera de la Legislatura y se debe analizar si existen las condiciones para desarrollarlos.

De igual forma Rescala Jiménez, indicó que están verificando si se pueden realizar en 4 regiones o solamente se hacen en 2 y cuáles zonas serían.

Señaló que en materia de vialidad, lo que no debemos de seguir haciendo, es legislando movilidad por artículos, sino ofrecerle a la ciudadanía una visión integral de la movilidad en el Estado de México.

«Es importante que haya una movilidad que tenga que ver con las concesiones, con los grandes concesionarios, pero también con los pequeños propietarios, y sobre todo que se respete al peatón», precisó.

Entonces, por ello dijo, nosotros estamos viendo la importancia y la relevancia de tener una legislación integral en materia de movilidad.

Insistió en que hay iniciativas en materia de movilidad de todos los grupos parlamentarios; unas son en algunas situaciones, algunas otras son en materia de reemplacamiento, o sea son varios temas y lo que queremos nosotros es abordar el tema de vialidad de manera integral, de movilidad de manera integral también pues que vengan ahí las propuestas para hacer algún Mexicable, uno o dos Mexicables; uno que ya está o estaba programado desde la administración pasada, está creo en Naucalpan, ese es el que nos interesa mucho impulsar, finalizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO