jueves, junio 20, 2024
InicioEstado de MéxicoRebelión de policías

Rebelión de policías

María GERARDO

  • La mitad de los elementos municipales exigieron aumento, despensas y becas.
  • Admite director de seguridad recorte a ingresos de uniformados porque no hay dinero.

 

Alrededor de 43 policías del municipio de Ixtlahuaca se manifestaron frente a las instalaciones del palacio municipal para exigir al alcalde, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca les aumente el sueldo, retroactivos, apoyo de becas para sus hijos, apoyo a la vivienda y despensas.

Alrededor de las 09:00 de la mañana, estos policías de la corporación de Ixtlahuaca decidieron no realizar sus labores y plantarse frente a palacio para solicitar que el alcalde, atienda sus demandas.

En su oportunidad, Javier García Mejía, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que con anterioridad se les dio a conocer a los 100 policías que forman parte de la corporación, que el compromiso de los apoyos que se les entregaban se suspendería, debido al recorte presupuestal que sufrió la administración.

“Sin embargo, en su oportunidad ninguno de los elementos expresó su descontento, no hubo señalamiento y ahora nos encontramos con la sorpresa de la manifestación, si me hubieran solicitado una audiencia con el presidente municipal, sin duda se las hubiera buscado, pero no fue así”, detalló el director de Seguridad municipal.

El jefe policiaco también comentó que no está de acuerdo con el proceder de sus compañeros porque no hay motivo para manifestarse, ya que se les dio aviso de lo que pasaba al interior de la administración, y agregó que por esta situación no se tomarán represalias contra nadie.

Cabe mencionar, dijo, que desde que asumió el cargo como director ha tratado de dignificar a los elementos ya que no están para ir por las cocas o los refrescos de los servidores públicos, sino para cuidar a la ciudadanía, “se les han impartido diversos cursos para su formación policial, así como se les enseñó a usar un arma porque muchos de ellos no sabía, ni siquiera usar un chaleco antibalas”, añadió.

Estaremos en espera de la audiencia que les dé el presidente municipal y acataremos las disipaciones que tome al respecto, porque el primer preocupado de que todos trabajen de manera digna, es el alcalde, Alberto Rebollo.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO