Rebelión priista

1
150
Exige explicación a dirigencia… Crece la inconformidad de la militancia priista contra la designación de candidaturas. Este miércoles Alfonso Gómez, aspirante a la alcaldía de Toluca, se inconformó con los resultados que lo marginan de la posibilidad de ser abanderado a la alcaldía. Pidió audiencia con el gobernador y recriminó la forma en que el comité estatal trata de imponer a los candidatos. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Alfonso Gómez pide explicación de cómo se adjudicaron candidaturas en el PRI.

Alfonso Gómez Aguirre, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su instituto político está secuestrado por unos cuantos, ya que al acudir a registrarse como precandidato a la alcaldía de Toluca hubo varias irregularidades, y nunca fue convocado para hacerle saber que se contenderá bajo la figura de reelección, además de que ésta, va contra los principios del tricolor.
En conferencia de prensa, el priista dio un ultimátum al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que le brinde una audiencia personal, ya que Ernesto Nemer, presidente del PRI estatal no lo ha querido recibir.
«Desde hace 40 años he sido priista y he trabajado por los mexiquenses, me inscribí para precandidato a la alcaldía de Toluca y la cual supongo no fue procedente, porque además no me han llamado para solicitar que decline, sino todo lo contario he recibido malos tratos”.
Gómez Aguirre precisó que son más de 50 mil votos los que en pasadas elecciones le han aportado al PRI y en esta ocasión, no es que vaya a ver desbandada por parte de su equipo, sino que los votos se podrían anular.
“Primero vamos a esperar que nos atienda el gobernador Del Mazo, le damos ocho días para que nos dé una respuesta, pero de no obtenerla estaremos anunciando otro tipo de acciones que realizaremos y podemos adelantar que somos muchas personas a las que no se nos ha tomado en cuenta y podríamos a la hora de emitir nuestros sufragio, anular nuestra boleta”.
El priista señaló que actores de otros partidos políticos se han acercado para ofrecerle unirse a su proyecto, pero señaló que toda su vida ha sido priista y espera que su instituto político dé respuesta a su petición.
Finalmente, al cuestionarlo sobre la reelección de Fernando Zamora, dijo que es una aberración que quiera seguir en el cargo, ya que dicha figura va en contra de los principios de su partido, por lo que sería mejor reconocer que no ha hecho las cosas bien en la capital del estado.
“El trabajo al frente de la administración municipal lo ha hecho mal y no nada más lo digo yo, sino toda la población por lo que sería más sensato que lo reconociera y escuchara la voz del pueblo, en lugar de buscar seguir en el cargo; demás que la figura de reelección va en contra de nuestro partido”, concluyó.