* Dirigencia y alcaldes del PRD recriminan
resultados de la estrategia de seguridad estatal.
* Que los ayuntamientos derterminen
qué es mejor para los ciudadanos.
Guadalupe de la Cruz
Omar Ortega Álvarez, líder estatal del PRD señaló que no están muy convencidos con la propuesta de crear un Mando Policial Único, ya que existen otros mecanismos en cuanto al tema de Seguridad se refiere.
“Hemos sido muy claros en señalar que hay mejores formas de trabajar en temas de seguridad, estamos convencidos que una coordinación interinstitucional sería el mejor resultado a través de una policía de proximidad”.
Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa y agregó que con el inicio de las nuevas alcaldías, el partido continúa con la idea de que existen mejores mecanismos que el Mando Único como el de Policía de Proximidad para que se pueda trabajar en conjunto.
“No creo que el Mando Único sea panacea por lo menos en el Estado de México”.
Ortega Álvarez, dijo que el Mando Único tiene como consecuencia un presupuesto para los alcaldes, los cuales, tendrán que analizar el mejor mecanismo para garantizar la seguridad de los territorios, dejando en libertad que los Ayuntamientos planteen lo que sea mejor para ellos.
“A través de que se conforme la Coordinadora de Autoridades Locales se determinarán los acuerdos donde podría ser la sujeción al Mando Único o en su caso seguir con la propuesta de la policía de proximidad”.
El líder de los perredistas en la entidad indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de cuál será la postura de los 16 alcaldes en el Estado de México, por lo que esperan reunirse con ellos a más tardar la tercera semana de enero para determinar qué es lo más convincente.
“Nosotros vamos a dejar en libertad a los Ayuntamientos que determinen que es lo mejor para ellos y decidan que es mejor para trabajar en favor de los ciudadanos”, concluyó.