viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* «Mando Único» sin brújula.
* C. Blanco vive de la patada.
* Pónganse a trabajar, burócratas.

Por Julio A. AGUIRRE

La hipocresía, al adquirir, cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes. Tito Livio.
Asombrosamente, los partidos políticos, vía líderes de mayor peso, se ponen de acuerdo en menos que canta un gallo cuando se trata de alianzas electorales, signo inequívoco que los intereses personales partidistas están muy por encima del bienestar ciudadano.
Se insultan -verbal y físicamente- se denuncian, se exhiben, se amenazan y en cuestión de horas comparten el pan y la sal, dándose el lujo de pasear por la Alameda Central como si fueran hermanos de la caridad.
Nada tan lejos de la realidad. Los partidos políticos y sus respectivos gobernantes y dirigentes están muy ocupados en montar alianzas electorales buscando no perder poder y dinero, dejando para «mañana» las preocupaciones de la sociedad.
El Estado de México, entidad que ocupa los primeros lugares como blanco de la delincuencia, no encuentra coordinación y menos aceptación para que el mexiquense obtenga alguna garantía para su salud, paz y tranquilidad.
Para el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, el llamado Bando Único no significa la panacea en suelo mexiquense.
Hay mejores formas de trabajar en temas de seguridad, convencidos que una coordinación interinstitucional sería el mejor resultado a través de una policía de proximidad, expuso.
Por eso estamos como estamos. Por ello, el crimen es organizado mientras las leyes, quienes las aplican y los que las proponen, son desorganizados hasta la médula.
Mientras unos actúan, otros debaten -y se baten en el lodo político- olvidando que el enemigo al que se debe combatir está enfrente. La polémica sobre la implementación del llamado Mando Único no es exclusividad del Estado de México; sin embargo, los tres poderes mexiquenses (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los partidos políticos, y quienes mueven los hilos tendrán que llegar a consensos que reditúen beneficios para el pueblo ¡a la voz de ya!
No se tratara de mezclar el agua con el aceite -alianzas electorales- porque estarían poniéndose de acuerdo en segundos. ¿A poco no?

 

COMO VA…

A patada limpia… en ningún momento confiamos en que el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco sería un buen alcalde (Cuernavaca); personaje populacho con lenguaje florido y muy pocos conocimientos fuera de la cancha. Obviamente, el «Cuau» es una marioneta política que se mueve al ritmo de su titiritero.
Hoy de todos conocido el pleito declarado que se trae el flamante presidente municipal de  Cuernavaca con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Palabras altisonantes y hasta amenazas de «partida de madre» del exfutbolista.
El exfutbolista habla de un «golpe de Estado», expresión que suena a tender su camita antes de caer del poder; pensamos que Blanco no concluirá su administración ni con la ayuda de la diputada del PRI, su madrina querida Carmen Salinas. Al tiempo.
En descargo de Cuauhtémoc Blanco reconocemos que hay personajes iguales o peor que él.
¡A trabajar!… mañana las calles de la entidad mexiquense volverán a su movimiento cotidiano, las aulas de las escuelas públicas y particulares se llenarán de niños y jóvenes estudiantes. Se acabó la Navidad, el Año Nuevo, y también los Reyes Magos. Hora de estudiar y trabajar.
¿Y cuándo los burócratas mexiquenses se reintegrarán a sus labores? Lamentablemente, los que deben poner el ejemplo son quienes ponen el desorden. Mañana es jueves 7 de enero y se antoja para prolongar sus periodos vacacionales y presentarse hasta el próximo lunes 11 del primer mes del 2016.
De la patada… a punto de iniciar el Campeonato de Futbol Liga MX en su torneo de Clausura, el equipo de casa Los Diablos Rojos del Toluca estarán recibiendo a los Tigres de Nuevo León, ni más ni menos el Campeón.
La noticia no es esa; sin embargo, el tema que preocupa a la directiva, y ocupa a cientos de familias es la llamada renovación que vienen realizando al Estadio Nemesio Diez; largos días de desayunar, comer y cenar alimentos con polvo y piedras, además de los malestares causados al tráfico vehicular.
Acá entre nos, pensamos que la directiva debió preocuparse porque el equipo garantice títulos antes que «hermosear» su estadio. Sin campeonatos no hay afición y sin gente de poco sirve que amplíen al «gigante congelado».
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO