miércoles, junio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoMil plazas de enfermeras

Mil plazas de enfermeras

* Anuncia Eruviel Ávila nuevos empleos

en hospitales y clínicas de salud.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

    El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció el incremento en el número de plazas y en la basificación de la plantilla de enfermeras que atienden el sistema de salud del Estado de México, así como la continuidad de apoyos para profesionalización y actualización del personal de asistencia médica en la entidad.
Se trata de mil nuevas enfermeras que serán destinadas a las 65  unidades médicas que serán inauguradas en los siguientes dos años (2016 y 2017), entre las que se encuentran hospitales, centros de salud, clínicas geriátricas y el hospital de oncología.
Luego de mencionar que su administración ya está en la recta final, el mandatario mexiquense también se comprometió a regularizar al mayor número posible de enfermeras que actualmente no tienen base en el gobierno, es decir, que aún cuando hacen el mismo trabajo y tienen el mismo nivel profesional que sus compañeros no reciben un sueldo acorde a sus capacidades.
«Vamos, por lo menos, por mil 500 enfermeras con base y que tengan la seguridad que merecen… también instruyó al secretario de Salud (César Gómez) para que a la brevedad reclute a cuando menos mil enfermeras y enfermeros adicionales para que sirvan con profesionalismo y ética a los pacientes de los hospitales, centros de salud y clínicas que se habrán de aperturar en el 2016 y 2017. Serán 65 unidades médicas nuevas».
Al celebrar el Día de la Enfermera, Ávila Villegas también garantizó la permanencia del «seguro de Riesgos», mismo que será efectivo hasta por medio millón de pesos en caso de que alguna enfermera o enfermero sea acusado de negligencia.
«En el 2016 seguirá vigente el seguro por hasta 500 mil pesos en caso de que exista alguna circunstancia o eventualidad donde se trate de fincar alguna responsabilidad a las enfermeras y enfermeros. En ocasiones se llegan a presentar acciones legales en su contra y para ello cuenta con este seguro de riesgo para que no se afecte su patrimonio e integridad».
En cuanto a estímulos a los profesionales del sector salud el titular del Poder Ejecutivo indicó que su gobierno seguirá reconociendo a los mejores médicos y enfermeras cada año. Ayer entregó un galardón y 30 mil pesos a cinco enfermeras que se destacaron en el 2015 por su capacitación, trayectoria, resultados, productividad y atención ciudadana.
Actualmente, el Estado de México tiene una flota de 60 mil trabajadores en el sistema de salud pública, entre médicos, especialistas, enfermeras y asistentes.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO