domingo, mayo 5, 2024
InicioEstado de MéxicoRecibe Palio Arzobispal monseñor Raúl Gómez

Recibe Palio Arzobispal monseñor Raúl Gómez

 

Guadalupe de la Cruz

Raúl Gómez González, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca recibió de manos del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes el Palio Arzobispal en una ceremonia religiosa donde el cardenal precisó que el camino que deberán seguir los cristianos para cumplir la misión de Cristo en los actuales contextos socioculturales es con unidad y comunión.

“Este es el camino para pasar de las lágrimas a la alegría, y no sólo para el país, sino para el mundo entero”, señaló monseñor al entregar el Palio que es entregado a todos los arzobispos en sus respectivas diócesis por el Nuncio Apostólico o el representante de la Santa Sede.

Durante la homilía la autoridad eclesiástica indicó que se debe de tomar conciencia de la misión a la que se viene al mundo, y en especial a los hombres de Dios, quienes deben tomar conciencia como iglesia en asamblea con sus discípulos.

De igual forma, refirió, es revisar el proceder y corregir lo que se deba corregir, es decir, llegar a la conversión y el reconocimiento de errores con la confianza de superarlos, “si no se corrige y hacemos lo mismo, no se logrará el sueño de Cristo”, sentenció.

Asimismo, destacó que se debe tener un diálogo con todos los hermanos cristianos incluyendo a aquellos de otras religiones que creen en Cristo -y a su manera lo adoran- y con la sociedad para escuchar sus gritos, “eso nadie lo hace solo”, aseguró Aguiar Retes.

“El Papa Francisco quiere una iglesia que vaya a los ambientes donde vive nuestro pueblo, que entiendan lo que viven y orienten para poder ayudarlos. Ese es el sueño de todos los discípulos de Cristo”, agregó el Arzobispo Primado de México.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernando Castillo del Mazo, así como monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos ex arzobispo de Toluca, así como diversas autoridades civiles y religiosas, monseñor Raúl Gómez González se comprometió a pugnar por las vocaciones sacerdotales para atender las necesidades de la iglesia, cuidar las obras misionales para evangelización de los pueblos, así como participar en asambleas y acciones colegiales de la iglesia.

Asimismo, mencionó que va a informar a la Santa Sede sobre su acción pastoral, “esta misión quiero hacerlo desde esta toma de conciencia de lo que soy: un simple servidor en su reino e iglesia”, aseveró.

“Sólo en la unidad y comunión podremos guiar al pueblo de Dios, expresó mi agradecimiento a todos y cada uno de ustedes”, concluyó en su mensaje al final de la ceremonia eucarística.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO