Guadalupe de la Cruz
Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca dijo que el compromiso de su gobierno es fortalecer la seguridad y el bienestar de los habitantes por lo que se puso en marcha el programa integral “Reconciliación Urbana”, el cual, busca no solo transformar el entorno urbano, sino también promover la seguridad y convivencia armoniosa en la capital mexiquense.
Dicho programa tiene entre sus objetivos la recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades para permitir fluidez en el tránsito de la zona centro de la ciudad, en las inmediaciones del Paseo Vicente Guerrero en Ciudad Universitaria y la calle Presa de la Amistad en la zona de la Terminal.
El personal de la dirección general de Seguridad y Protección de Toluca realizan operativos para liberar espacios también en la avenida Manuel Buendía, en San Pablo Autopan y Vicente Lombardo Toledano en el Carmen Totoltepec, los uniformados llevan a cabo la implementación del operativo en distintas zonas previamente identificadas con afectación vial, además de disminuir los índices delictivos.
La autoridad municipal precisó que la reconstrucción urbana es la forma en la cual se tiene una relación más estrecha entre la administración municipal y la sociedad, por lo que el gobierno municipal de Toluca hace un llamado enérgico a la colaboración de todos los ciudadanos para evitar estacionarse en doble fila, y en lugar prohibido.
Cabe destacar que el programa de “Reconciliación Urbana”, viste a Toluca de renovación con la pintura de cruces peatonales, los cuales, promueven la seguridad vial y cimentan un entorno más amigable y seguro para todos. Con la finalidad de facilitar la movilidad en la Zona Centro del municipio, la suspensión temporal de los parquímetros refrenda la visión de la capital mexiquense como un espacio responsable, solidario y acogedor.