lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDisminuyen en 7.2% los delitos de alto impacto en Edoméx

Disminuyen en 7.2% los delitos de alto impacto en Edoméx

Lilia González

La estrategia de seguridad puesta en marcha por el Gobierno del Estado de México ha dado los primeros resultados, las autoridades de seguridad reportaron una disminución del 7.2% en delitos de alto impacto.

Lo anterior fue reportado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez y efectuada en Palacio de Gobierno.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos las acciones transversales que se han realizado para erradicar todo tipo de violencia de género en el estado de México”, difundió la Gobernadora en redes sociales.

En este encuentro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la disminución más significativa se dio en los rubros de feminicidios con un 37.6% y en el secuestro de 27%.

“Con el trabajo en conjunto de quienes integramos estas reuniones, estamos logrando que delitos como los feminicidios vayan a la baja, gracias también a la ciudadanía mediante sus denuncias. Sigamos uniendo esfuerzos por el bienestar y la tranquilidad de nuestras niñas y mujeres mexiquenses. #ElPoderDeServir”, agregó.

Durante la reunión número 70 de los integrantes de la Mesa de Coordinación, integrada por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad del Estado, la FGJEM, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, entre otros, quedó de manifiesto que, a 100 días de haber iniciado la actual administración, las estrategias para combatir la inseguridad y bajar los índices delictivos están dando resultados.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO