lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoRecuperación de tres hospitales inconclusos beneficiará a 9 millones de personas

Recuperación de tres hospitales inconclusos beneficiará a 9 millones de personas

Lilia González

Gracias al esquema de salud IMSS Bienestar el Gobierno del Estado de México y la federación pretenden recuperar los 10 hospitales que por años permanecieron en obra, denominados “elefantes blancos”.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares informó que estos hospitales permanecieron inconclusos desde los gobiernos de Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, entre 2012 y 2017, para los cuales se invirtieron mil millones de pesos sin que ninguno lograra concretarse.

A través del IMSS Bienestar el compromiso de los actuales gobiernos es avanzar en este proceso de conclusión, iniciando en un a primera fase por tres obras:el Hospital Oncológico de Ecatepec y los Hospitales Generales del Valle Ceylán, en Tlalnepantla, y el de Zinacantepec.

Estas, se informó, tendrán un alcance mayor de 9 millones de personas de las tres regiones más pobladas de la entidad: el Valle de México, el Valle de Toluca y la zona oriente.

Duarte Olivares agregó que la federalización del sistema de salud del Estado de México presenta un avance del 90%. “Con el IMSS Bienestar, según datos del Gobierno del Estado de México, más de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social podrán tener acceso a servicios de salud gratuitos”.

El resto de los hospitales que serían intervenidos sería los ubicados en: Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Acolman, Aculco y Chicoloapan.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO