viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoRedireccionar la formación de médicos

Redireccionar la formación de médicos

2

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, dijo que las universidades deberían de redireccionar la formación de los médicos, “ya que es fundamental la formación y el lugar de las especialidades”.
Lo anterior, luego de asistir al 60 Aniversario de la Facultad de Medicina, donde, además, agregó que por lo menos el IMSS carece de algunos especialistas, pues no es posible que se sigan formando más ginecólogos que angiólogos, así como más pediatras que anestesiólogos.
“Aun cuando existe un déficit importante p    ara atender a todos los mexiquenses, el IMSS contará próximamente con 200  médicos más para las unidades de Medicina Familiar y en los hospitales, traemos especialista en las especialidades que actualmente requerimos, pero aun así faltan muchos para abastecer las necesidades de los derechohabientes”.
Gómez Bravo Topete, refirió que es un poco difícil contar con especialidades como angiólogos, urólogos pero andan en la búsqueda de ellos, por lo que es importante redireccionar la formación de los médicos.
Finalmente, el delegado del IMSS en la entidad señaló que no es posible, que se sigan formando por ejemplo 100 ginecólogos por un angiólogo, así como 500 pediatras y 20 anestesiólogos, “por lo que hace falta una coordinación con los estados para hacer un censo y así poder direccionar estas formaciones”.

PODRÍA INTERESARLE ...

91 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO