Lilia González
La fecha tentativa para la Toma de Protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México para el periodo constitucional 2023-2029 será el 14 de septiembre, informó el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández.
Indicó que lo que se busca es apegarse a las agendas tanto del gobernador Alfredo del Mazo Maza, como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para evitar complicaciones y que estén presentes en el acto.
La intención, dijo, es aprovechar la visita que hará AMLO a la entidad para poner en marcha la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que irá de Zinacantepec a Lerma.
Formato
De manera inicial se había planteado que el acto se efectuara el 15 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Morelos, lugar que sería declarado como recinto oficial del Congreso; sin embargo, dijo, se ha ajustado el formato.
La toma de protesta se hará en el Pleno del Congreso Local, ante los 75 diputados y diputadas locales, pero también estarán presentes 80 invitados especiales, después de la Sesión Solemne se procederá a la toma de la fotografía en el salón Benito Juárez.
Una vez lo anterior, comentó que los invitados especiales y autoridades se trasladarán al Teatro Morelos para que Delfina Gómez emita un mensaje ante la asistencia de 2 mil 400 invitados, entre los que destacan gobernadores y gobernadoras, ex gobernadores, cámaras empresariales, dirigentes partidistas, representantes de instituciones educativas, de pueblos originarios, presidentes municipales y cabildos de los 125 municipios, senadores y diputados federales y locales.