Reforma eléctrica impactará directamente en los precios al consumidor y la libre competencia

0
129
FOTO: Especial

Por Lilia González

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, señaló que la eventual aprobación de la propuesta de reforma eléctrica, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tarde o temprano se verá reflejado en los precios al consumidor.

Con lo anterior, el sector empresarial en el Estado de México busca alertar sobre el impacto en los precios que traería la propuesta tanto para los 35 millones de hogares que hay en el país, como para la iniciativa privada.

Al respecto, Sauza Martínez aseguró que el incremento en el precio de producción que se plantea impactará directamente en los precios y, por ende, a los consumidores; a la par, agregó que la propuesta planteada afectará de manera tajante la libre competencia, la oportunidad de mejorar la calidad del producto y servicio que recibe la ciudadanía.

“Es sumamente desalentador pensar que después de los meses tan complicados que ha vivido el sector empresarial para mantenerse en pie, los cierres prolongados y el despido de personal, ahora se venga encima un incremento en el precio de un insumo tan indispensable como la electricidad”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a los legisladores a ser firmes y consecuentes en la toma de decisiones en este sentido y asumir su responsabilidad de defender los intereses de la población por encima de los intentos de intimidación que se han dado.

“El poder legislativo tiene un papel fundamental hoy más que nunca para responder a la ciudadanía y evitar una decisión que traería encarecimiento de productos, desabasto y falta de confianza para la llegada de nuevos capitales al país”, comentó.

Finalmente, indicó que uno de los puntos fundamentales que se deben de perseguir en el país es ampliar el número de proveedores, mejorar la calidad de las opciones de servicio que tiene la población, y no por el contrario, aplicar medidas que resultan expropiatorias.