jueves, junio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoReforzarán en Edoméx la vigilancia en carreteras federales

Reforzarán en Edoméx la vigilancia en carreteras federales

Lilia González 

Como parte de los trabajos habituales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se acordó reforzar la vigilancia en carreteras federales del Estado de México.

Además, las autoridades de seguridad y procuración de justicia, dieron a conocer que la coordinación y seguimiento tecnológico han sido fundamental para la detención y aseguramiento de organizaciones relacionadas con el robo a transporte de carga en las carreteras mexiquenses.

“Hoy en los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, acordamos reforzar la vigilancia en las carreteras federales del territorio mexiquense para combatir el robo de transporte de carga. Con #ElPoderDeServir trabajamos para disminuir la recurrencia de delitos y construir una sociedad de paz”, señaló la mandataria en redes sociales.

Recalcó que este fue uno de los temas que se abordó en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz realizada este miércoles en Zumpango y en donde estuvieron presentes también autoridades del gobierno federal y de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y es que cabe señalar que entre los acuerdos de esta reuniones, fue el reforzamiento de la vigilancia carretera en el Arco Norte, y que a través de la Estrategia Nacional de Seguridad se han detenido a 83 mil 553 delincuentes, desmantelado bandas criminales dedicadas al robo a transportistas y recuperado vehículos y productos.

En tanto, José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer resultados favorables en materia de homicidios dolosos, ya que en los primeros 24 días del año se aprecia una baja de 17% en el número de víctimas, con relación al mismo periodo en 2023.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO