Refuerzan seguridad en refugio canino de Jocotitlán tras envenenamiento masivo

0
65

POR Marlene SOLANO

Jocotitlán, México.- Luego de la denuncia que realizaron los trabajadores del refugio Canino “Ángeles’ en el municipio de Jocotitlán, por el envenenamiento masivo que sufrieron los perros que tienen a su cuidado, implementaron más seguridad para el sitio.

Con ayuda de la comunidad hay más vigilancia en el lugar que implica estarse turnando para la vigilancia del asilo, así como la visita de patrullas municipales para tener un mayor control en el cuidado de los animales y evitar que estos hechos vuelvan a suceder.

Con un saldo total de 16 perros envenenados, 8 de ellos murieron y los otros 8 están en recuperación, los administradores gestionaron al ayuntamiento cámaras de vigilancia para el establecimiento.

De la misma manera, se está pidiendo el aumento del alambrado para evitar que ajenos al lugar entren nuevamente con intenciones de dañar a los caninos.

La administración del asilo canino “Ángeles”, llevan 2 años apoyando está causa al cuidado de los perros y luego de la pérdida de alguno de ellos, en el sitio resta un saldo de 36 caninos.

Cabe mencionar que el refugio recibe paulatinamente donativos en especie y en efectivo, siendo una asociación civil sin fines lucrativos.

Refuerzan seguridad en refugio canino de Jocotitlán tras envenenamiento masivo - Jul 26, 2020

Por el momento, el albergue continuará en el mismo sitio, puesto que aún no se ha dado dicho si habrá una reubicación al lugar, pues se deben gestionar medidas adecuadas para los animales.

Se espera tener más vigilancia y apoyo por parte de las autoridades del municipio de Jocotitlán.