Registra febrero 16 asesinatos en Valle de Toluca; y el mes aún no termina

0
489
FOTO: Especial

 

Gerardo Mendoza

Toluca.- Con el asesinato de un gallero, registrado este sábado, ya suman 16 muertes violentas en la capital mexiquense en este mes de febrero que todavía aún no termina.

De ellos, cinco se perpetraron en la Ciudad de Toluca, destaca un recuento, donde le sigue Almoloya de Juárez con 3 crímenes.

Coatepec Harinas con 2, Santiago Tianguistenco, Malinalco, Xonacatlán, Valle de Bravo, Jilotzingo y Metepec con 1 cada uno; haciendo un total de 16.

La Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca destaca que tan solo el miércoles 16 se cometieron cuatro asesinatos.

Se encontró a una pareja tirada en un canal de aguas negras a un costado de la autopista Lerma-Tres Marías, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Ambos estaban en el kilómetro 9, en dirección a Tenango del Valle. Él, como de 30 años, estaba maniatado; y ella, de unos 25 años, aún con vida, fue trasladada al centro médico de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, pero a los pocos minutos dejó de existir.

Poco después, ya por la tarde, en el paraje conocido como “La Cuchara”, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, fue encontrado un tercer cadáver también con huellas de violencia.

Un cuarto asesinato quedó al descubierto junto a una obra negra entre las calles Polotitlán y Lerma, en la Delegación de San Diego de Los Padres, Cuexcontitlán; también era una persona del sexo masculino.

De las cuatro ejecuciones tomó conocimiento personal de la Fiscalía de Homicidios Lerma, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Finalmente, este sábado, alrededor de las 20:30 horas, Víctor Hugo “N” fue asesinado a balazos sobre el Libramiento José María Morelos y Avenida Codagem, en la Delegación de San Lorenzo Coacalco, Metepec, a la altura de una gasolinera.

La víctima iba en una camioneta Tacoma color blanca con placas de circulación HA-1075E, en compañía de Artemio “N”, quien resultó herido y fue trasladado en una ambulancia a un hospital particular ubicado en la Ciudad de Toluca.

De acuerdo con las indagatorias, ambos
estuvieron presentes y participaron en un evento relacionado con peleas de gallos en un palenque denominado EL DORADO; ubicado en el municipio de Tenango del Valle, donde resultaron ganadores, sin precisar el monto económico que obtuvieron.

Durante las diligencias, la Fiscalía de Homicidios Lerma contabilizó 17 casquillos percutidos calibre .9mm.

Los presuntos responsables huyeron en una camioneta Cherokee o Tahoe color blanco.

Cabe destacar que Víctor Hugo “N”, aún con vida, pudo hablar con su pareja sentimental y le dijo que estaba herido.

No obstante, minutos después falleció como consecuencia de las heridas de bala que sufrió en la espalda y pecho.

Registra febrero 16 asesinatos en Valle de Toluca; y el mes aún no termina - Feb 20, 2022
FOTO: Especial