Registra gran afluencia la jornada de vacunación para rezagados en Toluca 

0
59
Foto: Victoria Acevedo

“La inmunización se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre

 

Por Alelhi Rodríguez

 

En los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl se desarrolla la jornada de vacunación contra COVID-19 para quienes por algún motivo no pudieron inmunizarse en la fecha que les correspondía. Es de mencionar que las personas mayores de 18 años sin la primera o segunda dosis pueden asistir a estos módulos habilitados en el Estado de México.

Recientemente, la Secretaría de Salud de la entidad reportó que son 2 millones 100 mil mexiquenses los que no han podido inmunizarse, por lo que habilitaron tales fechas para que la mayoría de la población ya esté vacunada.

En la Junta Local de Caminos, que se ubica en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, se encuentra el módulo de la capital mexiquense, el que opera de 9:00 a 17:00 horas.

Registra gran afluencia la jornada de vacunación para rezagados en Toluca  - Nov 4, 2021
Foto: Victoria Acevedo

Son cuatro tipos de inmunológicos los que se están aplicando; en el caso de una primera dosis, es la Sputnik V, y para la segunda dosis se colocan de las farmacéuticas Moderna, AstraZeneca y SinoVac.

Eduardo Ávila, de 22 años, quien asistió por el refuerzo de su dosis Moderna, aseguró que se le pasó la fecha de vacunación correspondiente a la segunda dosis, por lo que tuvo que esperar para recibir este activo.

“Me confundí de fecha, por dejarlo todo al último, aunque ya contaba con la primera dosis. Síi me preocupaba no tener las dos, ya que dicen que si no se cuenta con las dos no es tanto el porcentaje de inmunidad, así que mejor vine a cumplir”.

Registra gran afluencia la jornada de vacunación para rezagados en Toluca  - Nov 4, 2021
Foto: Victoria Acevedo

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, a través de las redes sociales informó que tal jornada se desarrolla con fluidez en el municipio.

“Sigue con fluidez la vacunación en la Junta Local de Caminos de primera dosis para rezagados mayores de 18 años, residentes en el Valle de Toluca. Así como la segunda dosis para quien recibió las vacunas: Sputnik V, Moderna, Sinovac y AstraZeneca en un horario de 9 a 17 horas”.

Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Para segunda dosis deberán agregar su comprobante de la primera aplicación.