Guadalupe de la Cruz
Como ya es una tradición en el Estado de México, cientos de personas acuden a los cementerios a velar a sus muertos la noche del primero de noviembre y continúa el dos, así como las visitas durante ambos días, provocando que las autoridades policiales realicen operativos para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
La dirección de Seguridad Pública de Metepec dio a conocer que durante el primero de noviembre las visitas a los principales panteones de la zona fue de 50 mil personas y se espera que este 2 de noviembre la afluencia sea por lo menos igual.
En su oportunidad el comisario Jesús Alberto Ramirez Manzur indicó que las acciones en materia de seguridad están garantizadas para la población que asiste a visitar a sus difuntos, tanto en el día como por la noche.
Informó que la corporación cuenta con un estado de Fuerza de 355 elementos y 81 unidades, mismos que están distribuidos de la siguiente manera: 166 elementos de Seguridad Pública y 42 unidades; 65 elementos de Tránsito y Vialidad y 21 unidades; 18 elementos de inteligencia y 5 unidades; de GIR 20 elementos y 3 unidades; de Unidad Canina, 6 binomios y 2 unidades; UAPR 7 elementos, dos unidades y dos drones Centro de Mando, 38 elementos, 587 cámaras y dos torres de videovigilancia; Equidad de Género 11 elementos 2 unidades; Secretaría de Seguridad del Estado de México, 35 elementos y dos unidades.
Las autoridades de seguridad dieron a conocer que el panteón municipal de Metepec tuvo un aforo aproximado de 8 mil asistentes, esperando una cantidad aproximada de 20 mil visitantes; el Panteón San José presentó un aforo aproximado de 5 mil asistentes y esperando una cantidad aproximada de 15 mil visitantes.
El Panteón San Sebastián tuvo una asistencia aproximada de 3 mil 500 asistentes y esperando una cantidad aproximada de 11 mil visitantes; el Panteón de Santa María Magdalena Ocotitlán con un aforo aproximado de 2 mil personas y esperando una cantidad aproximada de 9 mil asistentes.
El Panteón de San Salvador Tizatlalli registró un aforo aproximado de 2 mil personas, esperando una cantidad aproximada de 7 mil personas; y el Panteón La Purísima con un aforo aproximado de 2 mil personas y esperando una cantidad aproximada de 6 mil visitantes.
Panteón de San Gaspar Tlahuelilpan: aforo aproximado de 2 mil personas y esperando una cantidad aproximada de 6 mil visitantes. Panteón Llano Grande: aforo aproximado de mil personas y esperando una cantidad aproximada de 5 mil visitantes. Panteón San Miguel Totocuitlapilco: aforo aproximado de mil 500 asistentes y esperando una cantidad de 5 mil visitantes. Panteón de San Bartolomé Tlaltelulco: aforo aproximado de mil 700 personas y esperando una cantidad de 5 mil visitantes. Panteón de San Lorenzo Coacalco: aforo aproximado de 800 personas y esperando una cantidad de 4 mil asistentes.