jueves, junio 13, 2024
InicioInternacionalMisión: Imposible inspiró a Joe Biden a tomar medidas sobre la AI

Misión: Imposible inspiró a Joe Biden a tomar medidas sobre la AI

Redacción

El presidente Joe Biden fue inspirado por la película «Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Primera» para tomar medidas sobre la inteligencia artificial. Después de ver la película, expresó interés en la IA y firmó una orden ejecutiva para establecer nuevos estándares y medidas de seguridad en esta área.

Biden se mostró «impresionado y alarmado» por la IA después de ver imágenes falsas de sí mismo en la película. La amenaza de la «aterradora tecnología de clonación de voz» también le preocupó, lo que lo llevó a tomar medidas concretas.

La orden ejecutiva se describe como una de las más radicales para proteger a los estadounidenses de los riesgos de la IA. Esto incluye medidas como la «autenticación de contenido y marcas de agua para etiquetar claramente el contenido generado por IA.»

El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) ha estado abogando por la regulación de la IA, especialmente en lo que respecta a la emulación de la voz y el físico de los actores sin su consentimiento.

La orden ejecutiva requerirá que las empresas que utilizan IA compartan sus resultados con el gobierno y promuevan mejores prácticas para mitigar daños y maximizar beneficios. Biden se mostró particularmente preocupado por los deepfakes y está buscando normas de autenticación para esta tecnología.

Bruce Reed, jefe adjunto de la Casa Blanca, reveló que él y Biden vieron la película de Tom Cruise juntos en Camp David. Reed destacó la impresión que la película causó en el presidente y cómo le hizo tomar en serio los peligros de la IA.

En la trama de «Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Primera,» la IA se presenta como una amenaza poderosa y aterradora, con un villano conocido como «la Entidad» que es capaz de hundir un submarino entero.

La lucha contra la IA se convertió en una prioridad para la Casa Blanca.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO