Registra Propaem 436 denuncias por maltrato animal

0
585
FOTO: Especial

Por Lilia González

En lo que va del presente año, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) ha registrado un total de 436 denuncias por maltrato animal, de las cuales han sido atendidas el 80 por ciento.

De acuerdo con lo informado por Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, durante 2020, año del confinamiento, registraron de enero a diciembre un total de 419 denuncias por maltrato animal; sin embargo, una vez retomadas las actividades y, con ello, el aumento de la actividad humana, las denuncias se elevaron en el presente año, puesto que tan solo en seis meses se contabilizan 436.

Del total de las registradas en 2021, indicó que han sido atendidas 349, teniendo como resultado la captación de 3 millones 800 mil pesos por sanciones impuestas.

“La conducta es totalmente sancionable; es deplorable que haya ese tipo de acciones pero, legalmente, también tenemos que cuidar un procedimiento, mismo que nos va dando la pauta de cuál debe ser el monto de sanción a imponer”, comentó.