lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoRegistran 40 casos positivos de Covid en la comunidad educativa

Registran 40 casos positivos de Covid en la comunidad educativa

 

Lilia González

Ante la nueva ola de contagios por Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Monroy Serrano informó que hasta el momento cuentan con el registro de 40 casos positivos de Covid activos entre la comunidad educativa a lo largo y ancho de la entidad.

Admitió que el incremento de casos positivos se ha dado; sin embargo, enfatizó que prácticamente todos han sido ambulatorios, requiriendo solo de resguardo domiciliario sin llegar a la hospitalización.

“Afortunadamente no tenemos pacientes graves, lo poco que tenemos de contagios han sido ambulatorios, eso significa que no se ha agravado, no han llegado al caso de que algún integrante de nuestra comunidad caiga en un cuadro grave que tenga la necesidad de llegar a hospitales”, indicó.

Puntualizó que el hecho de que los casos registrados hasta el momento no se hayan agravado, obedece al óptimo avance que ha tenido la entidad en la vacunación y al continuar implementando las medidas sanitarias en escuelas.

“Andamos en no más allá de 40 casos de Covid, insisto, afortunadamente sin casos graves. Esta ola afortunadamente se está yendo muy rápido y es gracias al avance que se tiene en la vacunación, ya iniciamos en la edad de 11 y 10 años y pronto arrancaremos la vacunación para menores de 9 años”, señaló.

Derivado de algunos casos positivos detectados, dijo, de manera preventiva hoy en día cuatro escuelas en el estado han optado por suspender las clases presenciales y retomar el aprendizaje y la enseñanza a distancia, tal y como se venía haciendo durante la emergencia sanitaria.

“Eso no significa que los alumnos no tengan clases, están cerradas pero continúan las clases a distancia y con las plataformas digitales. Decirles que vamos a terminar el ciclo escolar como lo estableció la SEP desde un inicio, el 28 de este mes”, enfatizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO