Reglamento armonizado

0
125
Sólo armonización… El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente adelantó que han iniciado los acercamientos y acuerdos con autoridades del Distrito Federal para armonizar -no homologar- los reglamentos de tránsito entre ambas entidades, con la finalidad de contribuir al medio ambiente de la región. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

   María GERARDO

 

  • D.F. y Edoméx sólo adecuarán algunos puntos de las normas de tránsito: Valiente.

 

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad en el Estado de México en una pequeña entrevista, dio a conocer que el reglamento de tránsito no se homologará con el Distrito Federal, sino que sólo se trataran de armonizar algunos puntos.

“Por ejemplo, si en el DF la vuelta a la derecha sólo será permitido si existe un señalamiento que así lo indique, lo que podemos hacer en el Estado de México es armonizar dicha situación, pero nada más”.

Valiente Hernández, dijo que han estado analizando la situación del nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal que entrara en vigor el próximo mes de diciembre, “el reglamento de tránsito de la entidad mexiquense no se homologará con el de la capital del país”.

“En el reglamento de tránsito mexiquense sólo habrá algunas situaciones que podrían armonizarse con el de la capital del país, y no habrá ningún problema para que también podamos empezar a trabajar en los primeros días del mes de diciembre”.

Cabe mencionar que el nuevo reglamento de tránsito en el Distrito Federal entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, donde los cobros por multas son muy elevados.