jueves, junio 20, 2024
InicioEstado de MéxicoRegresan vacas al corral

Regresan vacas al corral

  • Cateo en Timilpan, encuentran ganado robado y buscan a responsables.

 

    Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con apoyo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un predio del municipio de Timilpan, en donde fueron localizadas más de 140 cabezas de ganado robadas en diversos hechos.

La movilización policiaca fue realizada luego de que elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento del robo de un tractocamión con un remolque, en el que trasladaban 69 cabezas de ganado, ilícito registrado en el municipio de Soyaniquilpan.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que el chofer del tractocamión circulaba en la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Soyaniquilpan, cuando
dos sujetos, a bordo de una camioneta, presuntamente le cerraron el paso, robaron la unidad de carga y lo trasladaron a un inmueble en donde lo abandonaron.

Luego de que la víctima recibió apoyo de un vecino del lugar, acudió a denunciar ante esta Institución el delito de robo, por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y agentes de Investigación en coordinación con elementos de la Policía Federal realizaron diversas indagatorias y ubicaron un predio en el Barrio Iturbide, en San Andrés Timilpan, sitio donde presuntamente se encontraba el ganado.

Con esta información, el representante social solicitó a un juez librar una orden de cateo para el mencionado inmueble, la cual fue otorgada y cumplida por personal de la PGJEM, con apoyo de elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante el operativo.

En el interior del predio fueron ubicadas las 69 cabezas de ganado robadas, además fueron localizados varios aretes con número de identificación, mismos que les habían sido retirados a los animales.

De igual forma fueron encontradas otras 74 cabezas de ganado, presuntamente robadas en San Juan del Río, en el estado de Querétaro, el pasado 17 de octubre.

El inmueble fue asegurado, en tanto la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias a fin de poder asegurar, a los probables responsables de estos hechos.

La PGJEM exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO