Regreso a clases cuando 70% de alumnos estén vacunados: Isaías Chanona

0
166
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe De La Cruz 

Una vez que los maestros mexiquenses reciban la vacuna contra COVID-19 la próxima semana, es necesario que los alumnos regresen a clases presenciales, si el 70 por ciento de la población estudiantil también recibe la dosis.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud, al menos 55 mil 106 niños menores de 14 años y 67 mil 248 adolescentes de 15 a 19 años se han contagiado de COVID-19 en México, esto representa el 5.2 por ciento del total de contagios en el país; además, se han reportado 600 fallecimientos de menores de edad, lo cual, representa el 0.27 por ciento de todas las muertes.

“Por eso es urgente que los estudiantes sean considerados dentro del esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 para que el regreso a las aulas sea seguro”, expresó Isaías Chanona, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

De igual forma comentó que la agrupación estudiantil ha denunciado, además, la mala política en contra de la pandemia que han encabezado López Obrador y el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

El dirigente estudiantil recordó que en fechas recientes se manifestaron miles de estudiantes en toda la República mexicana a través de cadenas humanas para exigirle al gobierno federal que agilicen la vacunación, simultáneamente mil alumnos y alumnas se movilizaron en Palacio Nacional y a través de redes sociales con el hashtag #VacunasParaTodos.

Precisó que ante sus manifestaciones ningún funcionario público se había presentado a ofrecer atención o respuesta a su demanda y continuarán realizando movilizaciones hasta que la autoridad de respuesta positiva a sus peticiones.