René, de 5 años y con autismo, fue soldado por un día

0
553
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Eran solo las 9:00 horas de este miércoles cuando René, de 5 años, ya había cumplido su sueño, ser soldado. Portaba su uniforme, pantalón, saco, gorro y botas; con el cuerpo erguido frente a la bandera de México, en la explanada de la 22a Zona Militar, en el municipio de Santa María Rayón, encabezó una ceremonia, junto a sus colegas.

Un día especial para el menor de edad, quien padece autismo, pero siempre ha demostrado su admiración por los integrantes de las fuerzas militares.

René, de 5 años y con autismo, fue soldado por un día - Jul 7, 2021
FOTO: Juan Hernández

Alan Valero Becerril, padre de René, cuenta que cuando su pequeño hijo tenía un año 6 meses notaron su trastorno psicológico, sin embargo, a pesar de las condiciones y del limitado vínculo social, el pequeño sabe leer, habla un poco de inglés e incluso ha aprendido los números, lo que refleja un gran avance en su desarrollo.

Por un día, este pequeño fungió en las actividades que desarrolla un militar, “para él es muy importante que haya sido vestido, uniformado; incluso en su vida cotidiana nos pide ropa de soldado”, refirió su padre.

Giovanna Espinosa, madre del pequeño, comentó que el deseo de su hijo como fanático de los soldados y de las ceremonias que realizan, fue concedido.