Resalta su talento en Estudiantina de la UAEMéx

0
208
FOTO: Victoria Acevedo

Por Victoria Acevedo

Saúl es un joven estudiante de la Facultad de Arquitectura, que por invitación llegó a la Estudiantina de la UAEMéx, donde destacó por su desarrollo y talento como músico.

Diferentes estilos con sonidos particulares para nutrir las texturas que se requieren en cada pieza, para sobresalir en la Estudiantina de la UAEMéx, que nació en 1966 y le ha permitido conocer varios países de corte internacional.

Durante la entrevista, nos comentó que lleva 2 años dentro de la Rondalla y, a pesar que a él le gusta tocar la guitarra, inició tocando la mandolina, para enseguida dar paso al acordeón y así ha podido conocer y sentir los sonidos de los diversos instrumentos.

En el mismo orden, invitó a todos los jóvenes con aptitudes musicales a integrarse a este grupo; el requisito es tener amor y entusiasmo por la música.

Asimismo, recordó cuando en un viaje que realizaron a Oaxaca se quedaron sin viáticos; entonces, para trasladarse a Huatulco decidieron ir caminando, tocando su música y recolectando lo que las personas les entregaban por el camino.

En aquella ocasión, curiosamente, se encontraron a un locutor de radio quien, además de promocionarlos, los invitó a que regresaran a tierras oaxaqueñas.

De esta manera, encabezados por Óscar, director de la Rondalla de Oro, Carlos, Fabricio, Ricardo, Jorge, Saúl, Alfredo, Felix, Charly y Leo, por mencionar solo algunos de los integrantes, cultivan esta música especial.