Los delincuentes eran padre e hijo.
Por Alelhi Rodríguez
Una mujer de 43 años, quien hace una semana había sido secuestrada en la comunidad de Metate Viejo, en Tlalmimilolpan, Lerma, Estado de México, fue rescatada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de un operativo realizado en el municipio.
Un vehículo usado por los presuntos secuestradores fue la pista para que autoridades de justicia dieran con el inmueble donde se encontraba la víctima, privada de su libertad desde el pasado 29 de noviembre.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía mexiquense, la denuncia fue recibida el día del secuestro, ya que los delincuentes se contactaron con la familia para exigir una suma económica a cambio de liberar a la mujer, por lo que se inició con la carpeta correspondiente.
En la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la Hacienda la Purísima, fue ubicado el automóvil marca Honda tipo CRV, al parecer utilizado por los probables secuestradores, al que dieron seguimiento por diversas vialidades hasta que se detuvo en un inmueble de la avenida Río Lerma, en el poblado Cerrillo Vista Hermosa, y donde se encontraba la mujer.
Para preservar la integridad física de la víctima, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al lugar; en una de las habitaciones fue hallada la mujer, quien se encontraba maniatada.
Aquí fueron detenidos dos sujetos, identificados como Rafael “N”, de 44 años, y Fredy “N”, de 24 años, padre e hijo, respectivamente.
Es de mencionar que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó en Santa María Rayón, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la incidencia en este delito disminuyó en un 15 por ciento.