El Estado de México se define como una tierra de apertura, igualdad y tolerancia: ADMM

0
11
FOTO: Especial

El mandatario mexiquense mostró su respaldo para concretar la recuperación de la imagen urbana del municipio de La Paz, el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y el ordenamiento del transporte público, entre otros.

Por Lilia González

Al acudir a la Toma de Protesta del H. Ayuntamiento de La Paz 2022-2024, el cual se encuentra encabezado por Cristina González Cruz, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que a través de sus tradiciones, sus valores y su carácter, la entidad se define como una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, por lo que convocó a los municipios a seguir trabajando de manera conjunta a favor de la ciudadanía.

“La diversidad ha hecho del Estado de México un referente de desarrollo, y será la diversidad la que nos ayude a superar los desafíos que tenemos por delante. Sigamos trabajando por el proyecto histórico de cultura, libertad y trabajo que nos une, un proyecto con y por el que trabajamos todos los días”, expresó.

Refirió que el municipio de La Paz enfrenta varios retos, como lo son: la recuperación de la imagen urbana del municipio, el fortalecimiento de los cuerpos municipales de seguridad, el ordenamiento del transporte público, la atención a los temas hidráulicos, así como el fortalecimiento de la política social, entre otros.

El Estado de México se define como una tierra de apertura, igualdad y tolerancia: ADMM - Dic 6, 2021
FOTO: Especial

Para atenderlos, dijo, la administración municipal encontrará en las acciones previas emprendidas por el gobierno del estado una base firme para concretar los objetivos y la estrategia de su gobierno.

Recalcó que tan solo en materia de mejoramiento urbano, el gobierno estatal le ha dado énfasis a la recuperación de espacios públicos, al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y eléctrica, así como al mejoramiento de la vialidad, en particular, comentó que en el municipio se pusieron en marcha 19 obras de infraestructura social, cultural, deportiva, de recuperación de espacios públicos y de fortalecimiento educativo.

“Con la presidenta municipal nos une el compromiso con la población discapacitada y la atención de sus desafíos; en especial, aquí en el municipio más de 5 mil 600 personas han recibido más de 30 mil terapias de rehabilitación y casi 10 mil consultas. La trayectoria pública de Cristina destaca por su dedicación a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, una agenda que compartimos”, sostuvo.

Lo anterior al refrendar el respaldo de su gestión para que se concrete el proyecto municipal de crear la ‘Ciudad Mujer’ en el municipio de La Paz.

“Estamos convencidos que en el inicio de este gobierno trabajaremos de forma conjunta por el bien de esta administración y de las familias del municipio de La Paz. Iniciará compartiendo con el Gobierno del Estado de México la responsabilidad de atender los retos cotidianos, mientras también continuamos haciendo frente a uno de los mayores retos que hemos enfrentado en nuestra historia, que es la pandemia que llegó en 2020”, concluyó.