Resguardan a menor presuntamente maltratado por su madre en Metepec

0
170
FOTO: Especial

 

Por Alelhi Rodríguez

Una denuncia en redes sociales movilizó a autoridades del Estado de México y activistas para poner a salvo a un menor de edad, quien era víctima de maltrato por su propia madre.

“Esta mujer que se la vive en el Banamex de Pilares (Manuel J Clouthier), Metepec, hoy estaba golpeando al niño con una botella de vidrio diciendo que ojalá se muriera. Al ver los actos de violencia detuve a una patrulla, e incluso llegaron dos personas que fueron testigos de lo sucedido, pero desafortunadamente, los policías que ya sabían de la mujer, nos comentaron que no han podido hacer nada”, se lee en la publicación.

La mujer que denunció tal hecho mencionó que la madre cuando se percató que esta le había tomado una foto, la amenazó.

“Salió corriendo a amenazarme y amagó con golpear también más al niño, ojalá puedan ayudar a compartir lo sucedido y la foto para ver si podemos hacer que alguna autoridad haga algo, o terminará de verdad haciéndole daño grave”.

Fue la activista Frida Guerrera la que acudió al sitio y posteriormente investigó donde radicaba la mujer; esto lo detalló a través de un video en redes sociales.

“Solicitamos apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ese apoyo fue inmediato y bueno finalmente localizamos al pequeño con apoyo de familia de la misma chica y que lamentablemente si todo indica que tiene una situación física que no permite darle los cuidados al pequeño”, comentó en un video.

Ante esto la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género informó que el niño se mantiene resguardado en un albergue.

“Se buscó domicilio de esta persona junto con el pequeño, donde se encontró a la madre con el niño y nos acompañaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Toluca en donde el pequeño fue canalizado a un albergue a efecto de poder tenerlo en resguardo”, indicó la fiscal, Dylcia Samantha García Espinoza de los Monteros.

Una carpeta de investigación ya fue abierta, para determinar si el niño es víctima de delito de omisión de cuidados y también la situación jurídica de la mamá.