Respaldará GEM el proyecto de la próxima administración de Tlalnepantla; promete trabajo coordinado

0
1
FOTO: Especial

Refrenda Alfredo del Mazo su compromiso por seguir fortaleciendo a este municipio como un atractivo logístico para el Estado y para el país.

Por Lilia González

Al indicar que Tlalnepantla es un municipio emblemático del Estado de México, al ser la segunda economía más importante de la entidad, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, refrendó el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022.

Durante la Toma de Protesta del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla 2022-2024, el gobernador aseguró que con la nueva administración municipal se trabajará de la mano para atender temas de seguridad, de atención a las mujeres, incentivar aún más la economía y fortalecer la policía de género.

“Tlalnepantla es un municipio emblemático del Estado de México, es la segunda economía de la entidad, es un municipio de orgullo para nuestro Estado. Con la nueva administración de Tlalnepantla seguiremos trabajando con apertura, con vocación de diálogo y compromiso permanente por aportar soluciones a las demandas más apremiantes, como la seguridad, el combate a la pobreza y la generación de empleo”, enfatizó.

Respaldará GEM el proyecto de la próxima administración de Tlalnepantla; promete trabajo coordinado - Dic 8, 2021
FOTO: Especial

Ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Sodi Cuellar; de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ingrid Krasopani Schemelensky; así como de los presidentes de los comités directivos estatales del PRI, PAN y PRD, Del Mazo Maza indicó que siendo la seguridad pública uno de los temas que más preocupa y ocupa a las autoridades, pidió a Tony Rodríguez mantener una estrecha coordinación no solo con el Estado, sino también con municipios vecinos para hacer frente a la problemática.

“Sobre todo porque los límites territoriales no definen el límite donde trabaja la delincuencia y, como lo hacemos como Estado con la Ciudad de México, en una política similar para poder compartir operativos, frecuencias e incluso cruzar fronteras. Se tendrá que trabajar porque esto nos permite dar mejores resultados a la ciudadanía”, dijo.

De igual manera, el titular del Ejecutivo comentó algunas de las acciones y obras que se han concretado en el municipio, tales como Vive tu Comunidad, a través del cual se han realizado 14 obras de recuperación de espacios, entre las que destaca: la rehabilitación de la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, la construcción del Parque Tequexquinahuac y el nuevo Parque de la Ciencia, que se encuentra en construcción; además, realizar 10 obras de fortalecimiento a la red vial, como la construcción del Distribuidor Vial Mario Colín, la rehabilitación de Periférico Norte, la puesta en marcha de la Línea IV del Mexibús, las obras de ampliación del Mexicable que conectarán al municipio con la estación de Indios Verdes, entre otras.

“Estas obras y otras acciones en materia de conectividad nos permitirán seguir fortaleciendo a este municipio como un gran atractivo logístico para nuestro Estado y para nuestro país. Estamos convencidos que de la mano de esta administración municipal, de la mano de Tony y de su cabildo, vamos a lograr continuar con este trabajo articulado con el Gobierno del Estado”, subrayó.

Por otra parte, Alfredo del Mazo aprovechó la oportunidad para referir que se tiene un buen progreso en el tema de la vacunación, puesto que ya ha iniciado la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid a adultos mayores de 60 años, y la aplicación de la primera dosis para menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, registrando hasta este momento un avance del 75 por ciento. Ante ello, informó que será el próximo viernes 10 de diciembre cuando todas las personas mayores de 15 años cuenten con al menos una dosis del biológico Pfizer.