Por Lilia González
Del 7 y hasta el 10 de mayo, los restaurantes y negocios de venta de alimentos esperan generar una derrama económica superior a 500 millones de pesos, puesto que para atraer comensales están preparando una serie de promociones para ofrecer a las mamás descuentos, bebidas de cortesía u obsequios.
Al respecto, Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que si bien, antes de la pandemia tenían registradas 70 mil unidades, 12 mil fueron las que ya no pudieron abrir sus puertas, manteniéndose en pie 58 mil negocios que estarán brindando las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad y respetando las debidas medidas sanitarias.
Comentó que estarán trabajando en dos aristas, ofreciendo el servicio en mesa en donde la mayoría de los restaurantes durante este fin de semana contarán con promociones para atraer más reservaciones y por otro lado, para aquellos que aún no se sientan seguros de acudir a los establecimientos, se estará ofreciendo la opción para llevar y entrega a domicilio.
“Las familias tendrán la opción de las dos formas de negocio, una asistiendo al restaurante que está debidamente cuidado y protegido, y la otra, mediante paquetes y promociones que se tendrán para llevar a casa o recoger en sitio”, señaló.