Reubica Tianguistenco de manera temporal su tianguis semanal

0
347
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA 

 

Atendiendo a las recomendaciones de salud emitidas por autoridades federales y estatales, y con el objeto de no afectar a los cientos de familias que dependen del funcionamiento del tianguis semanal, el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, encabezado por Alfredo Baltazar Villaseñor, optó por la reubicación del mercado para mantener en marcha la actividad económica del municipio, garantizando el sustento y la salud de sus habitantes.  

Atendiendo a la jurisdicción de regulación sanitaria N.15 Tenango del Valle, de la que Tianguistenco forma parte, se ha reubicado a partir de este martes el tianguis en las calles de Prolongación Cuauhtémoc, Nicolás Bravo y Boulevard Carlos Hank González, ajustándose a las medidas recomendadas que garantizan la salud de los tianguistenses 

Bajo la supervisión constante del personal del Ayuntamiento, se han dispuesto una serie de medidas obligatorias para el uso del mercado, entre las que se encuentran: la aplicación de gel sanitizante al entrar y salir; el uso de cubrebocas; la implementación ordenada de la sana distancia (1 metro); no saludar de mano; y no ir acompañado de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Siendo el gel y los cubrebocas proporcionados de forma gratuita por parte del gobierno local.  

Asimismo, los espacios que componen la plaza han sido acondicionados de tal forma que permitan el flujo seguro de los transeúntes, previniendo las aglomeraciones y teniendo un mayor control sobre los comerciantes y consumidores que hacen uso del espacio. Además, en este sentido, se ha decretado un horario de funcionamiento para el tianguis de 8 a 15 horas.  

Cabe destacar que dicho mercado es uno de los 5 más grandes de la región y representa la fuente de ingresos para un gran número de familias tianguistenses, lo que los llevó a manifestarse en la cabecera municipal en busca de una solución, poniendo su sustento económico por encima de cualquier recomendación sanitaria, colocándose en riesgo ellos mismos y al resto de los ciudadanos. Es así que en el interés de mitigar el contagio masivo y ofrecer soluciones a los comerciantes, el Ayuntamiento resolvió esta reubicación temporal y ordenada.