Reubican memoriales de víctimas de feminicidio en Toluca

0
106
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Dos memoriales de víctimas de feminicidio, que se encontraban en la Plaza de los Mártires de Toluca, fueron reubicados en la Plaza González Arratia, por trabajos de remodelación en la también llamada plaza cívica.

Lorena, mamá de Fátima Quintana, una menor de 12 años privada de la vida en febrero 2015, estuvo presente en el traslado de las estructuras, que dijo, será de manera temporal.

“La promesa es que dentro de un mes y medio a lo máximo dos meses sean reubicados en su lugar de origen”.

Frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, se ubicaban los memoriales de María Eugenia Machuca Campos y Fátima, que ahora se encuentran cerca del monumento a Leona Vicario en la González Arratia.

“Es un espacio digno, como ustedes pueden ver al lado de una heroina, Leona Vicario y creemos que es esto nos permite otorgarle a las familias su derecho, a recordarle al gobierno y a la sociedad que tenemos que afinar nuestras políticas públicas”, dijo Martha Hilda González Calderón, secretaria de la Mujer.

En 2017, Machuca Campos fue golpeada y asesinada en el municipio mexiquense de Ocoyoacac por quien familiares han exigido justicia, para que su caso no quede impune.